¿Es Lima una ciudad insegura?

publicado en: Artículos | 0
¿Es Lima una ciudad insegura?

Lima es una ciudad con atractivos turísticos increíbles, digna de ser visitada por todos, pero algunos que están planeando un viaje a la capital peruana quizás hayan oído o leído que Lima es una ciudad insegura. ¿Es cierto eso?

Hay que recordar que Lima es una metrópoli de más de 12 millones de habitantes, ocupando el tercer lugar como una de las capitales más pobladas de Latinoamérica. Toda ciudad que crece trae consigo desarrollo, progreso, mejora económica y sin duda también… delincuencia e inseguridad. Esa es una verdad aplicable a casi cualquier ciudad del mundo. Pero hay que ver los matices de la inseguridad limeña. No significa que en cada esquina te estarán esperando los mal vivientes para arrebatarte tus pertenencias.

Lima ha sido siempre una ciudad donde a pesar de su belleza arquitectónica y virreinal, se respira cierto caos y desorden. Pero eso lo notarás con mayor evidencia en zonas populosas, como sucede en casi toda urbe. Al contrario, desplazarte por calles, avenidas y rincones de los distritos céntricos será casi siempre una aventura que no dejarás de disfrutar. Siendo honesto, te podemos decir que Lima es una ciudad insegura solo si no tomas las previsiones de andar por zonas céntricas, bien vigiladas y a plena luz. Hay bastante seguridad en la mayoría de distritos centrales con vigilancia policial por medio del llamado Serenazgo, que no es otra cosa que la policía municipal de cada distrito.

Venir a Lima significa que vas a disfrutar mucho tu estadía, siendo consciente que, como en todo lugar, hay zonas que por tu seguridad es mejor no visitar salvo que lo hagas en compañía de personas que conoce dichas zonas. Siempre trata de ir en grupo a cualquier lugar que no sea céntrico . Tampoco visites la ciudad en ‘modo paranóico’ pensando que vas a ser víctima de algún robo o asalto, porque lo más probable (casi al 100%) es que disfrutes de principio a fin tu estadía sin ningún inconveniente.