A la pregunta ¿Cómo es el clima de LIma? Aunque parezca una rima, hay que decir que, a diferencia de otras ciudades capitales, no tiene temperaturas extremas. La capital se encuentra en la costa peruana y posee una temperatura media anual de 19ºC. Aunque el clima de Lima no es extremo, la sensación térmica puede ser mayor o menor a la que corresponde debido a la alta humedad de la ciudad, que algunas veces puede llegar al 100%. Esto hace el clima frío o caliente en las diferentes estaciones sea más notorio.

El clima de Lima puede variar al ingresar a las zonas más altas de la capital, en algunos Distritos lejanos al mar, donde desciende un poco la humedad.

¿Cómo es el clima de Lima en el verano? Los veranos son soleados, calientes, bochornosos y húmedos desde diciembre a abril, con una media de 25ºC,  mientras que el invierno es templado a frio, sin excesos, con una media de 19ºC. Un dato interesante es que en 1998, la capital registró su pico más alto, llegando a los 35.2 grados.

Lima es una ciudad donde tradicionalmente llueve poco, preferentemente en el invierno; estas lluvias son de escasa proporción, a las que se denomina garúas. Pero estos últimos años la capital ha experimentado un aumento en las precipitaciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que estas lluvias son por trasvase del paso de nubes altas de la sierra y selva hacia la costa.

El Clima de Lima para estos 7 días

Cómo es el clima de Lima
El clima de Lima es nublado durante el invierno

¿Cómo es el clima de Lima en el invierno? La nubosidad en Lima suele ser persistente en el invierno y oscurece el ambiente. Las denominadas garúas con lluvias muy ligeras se dan muy seguido en la época fría. Ultimamente se ha experimentado el aumento de lluvias que ha sorprendido a los limeños debido a que la ciudad no está acostumbrada a lluvias fuertes. Según el Senamhi, en agosto de 2019 se registró una temperatura nocturna de 10 grados, la más baja que se haya registrado en los últimos 31 años en la capital peruana.