Distrito de Miraflores en Lima

publicado en: Distritos | 0
Distrito de Miraflores en Lima Perú

El distrito de Miraflores en Lima Perú es uno de los más emblemáticos y pujantes distritos de la capital peruana. Es uno de los 16 distritos de Lima que limita con el mar, por lo que cuenta con una gran cantidad de playas. Es considerado un distrito de clase media a media alta donde conviven hermosas edificaciones de antaño así como gran cantidad de modernas construcciones gracias el empuje y desarrollo del distrito. Cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos entre los que podemos mencionar:

La Costa Verde en Miraflores

Costa Verde en Miraflores
La Costa Verde con su manto de vegetación

Es la zona costera del distrito que limita con el mar. El distrito está aproximadamente a unos 80 msnm formando un acantilado; para bajar a las playas se debe utilizar las escaleras y bajadas que hay en varias zonas del distrito. Una de las principales bajadas es la Bajada Balta, a un lado del Parque Central de Miraflores, siguiendo la avenida Diagonal.

El Parque Central de Miraflores

Parque Central de Miraflores
El Parque Central de Miraflores

Es una amplio parque que junto con el Parque Kennedy forman una zona de descanso y solaz en el centro mismo del distrito. Aquí se organizan continuamente diversas actividades culturales, turísticas y de toda índole, por lo que la zona siempre está repleta de gente que también viene de otros distritos.

Dirección: Entre avenidas Larco y Diagonal

El Parque del Amor

El Parque del Amor
El Parque del Amor

Este parque fue inaugurado en 1993 y está ubicado en el Malecón Cisneros. El atractivo principal de este parque es una gran escultura en piedra representando una pareja de amantes besándose, realizada por el escultor Victor Delfín. Es lugar predilecto de encuentro entre parejas de enamorados y esposos que disfrutan de un lugar de solaz frente a una romántica vista al mar.

Dirección: Malecón Cisneros

Parapuerto de Miraflores

Parapuerto de Miraflores
Parapuerto de Miraflores si quieres volar por la costa

Muy cerca al Parque del Amor se encuentra el Parapuerto de Miraflores para la practica del parapente. Aquí hay expertos instructores certificados profesionalmente que ofrecen un recorrido aéreo por toda la costa de Miraflores durante de 10 minutos por pasajero, que incluye piloto, equipo completo de vuelo, fotos y videos.

Dirección: Malecón Cisneros

Larcomar

Larcomar es uno de los más importantes centros comerciales de Lima ubicado al pie del acantilado en Miraflores, al terminar la avenida Larco. El viajero que viene a hacer turismo en Lima y en Miraflores no puede dejar de visitar este lugar de moderna arquitectura, gran cantidad de tiendas con las mejores marcas mundiales y locales; posee varios niveles y zonas de descanso con una esplendida vista al Océano Pacífico.

Dirección: Malecón de la Reserva 610

La Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es una zona arqueológica en pleno centro residencial de Miraflores. Forma una gran pirámide escalonada hecha de barro y adobes, además de varios niveles, rampas, pasadizos y patios. Se cree que data de los años 200 a 700 aDC. En la actualidad existen salas de exposición con los tesoros y objetos que fueron hallados en el lugar. Además el lugar cuenta con un restaurante turístico y plazas donde se ofrecen eventos culturales.

Dirección: Calle General Borgoño cuadra 8.

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Ubicado en la Costa Verde, es un excelente y bien documentado museo enfocado en conmemorar, entender y concientizar sobre la historia de violencia que sufrió el país entre 1980 y 2000 a manos del terrorismo. Por medio de exposiciones temporales y permanentes, con gran cantidad de material audiovisual, textual, fotográfico, centro de documentación e investigación y actividades permanentes, permiten crear compromisos de tolerancia e inclusión social para no repetir hechos del pasado además de establecer el diálogo como punto de partida para reflexionar sobre nuestras diferencias y convivir con ellas.

Dirección: Bajada San Martín 151

El Faro de La Marina

El Faro de la Marina
El Faro de la Marina

Esta construcción de más de 20 metros de altura hecha de hierro, es uno de los principales atractivos de la Costa Verde en Miraflores. Originalmente fue construido a inicios del siglo XX para operar en el sur del país, en la ciudad de Ilo; pero posteriormente fue trasladado a Lima y reconstruido en su actual ubicación por la Marina de Guerra del Perú. El Faro de la Marina en Miraflores destaca por estar muy bien conservado y ubicarse en un parque muy tranquilo, con una esplendida vista al mar cerca al acantilado en el Malecón Cisneros.

Dirección: Malecón Cisneros

Parque María Reiche

Parque María Reiche
Parque María Reiche

Bordeando la costa verde, en la zona norte del distrito y cerca al límite con San Isidro en zona residencial se encuentra este extenso parque a subnivel del distrito de Miraflores con una excelente vista al mar. Es el lugar ideal para pasar momento de descanso y diversión en familia. Hay juegos para niños, actividades temporales y permanentes como vuelo de cometas, zona para ejercitarse y a pocos metros una bajada peatonal hacia las playas.

Dirección: Malecón de La Marina

Bajando la Costa Verde

Miraflores posee buena cantidad de playas como Waikiki, Los Delfines, Redondo, Makaha, Punta Roquitas, etc. Varias de estas son playas de piedras, de modo que hay que tener cuidado de ingresar usando calzado que permita proteger los pies. Aunque el oleaje en estas playas no es marcado, se usan bastante para la práctica del surf. Existen varias bajadas con escalinatas desde la Costa Verde de Miraflores hacia las playas. En la imagen superior se observa la que está al costado del Parque María Reiche.