Turismo en Lima Perú

Hacer turismo en Lima es una experiencia increíble, pues Lima es la capital del Perú y está ubicado en la costa central del extenso territorio peruano. Esto permite que la ciudad goce de una ubicación privilegiada para hacer turismo tanto en Lima, sus alrededores, como al interior del Perú.

La ciudad de Lima es una mega ciudad de más de 12 millones de habitantes de modo que la oferta turística es amplia y permite conocer la fusión de culturas andinas, costeñas y extranjeras que han enriquecido a la población limeña.

El viajero que quiere hacer turismo en Lima podrá adquirir paquetes turísticos que incluyan salidas y excursiones dentro de la ciudad que ofrecen diversas agencias de viajes o podrá armar su propio recorrido, mochila y cámara en mano, teniendo una guía adecuada de los lugares más emblemáticos de Lima.

Lugares turísticos en Lima

Si te estás preguntando qué lugares turísticos en Lima puedes visitar, debes saber que la oferta y variedad para hacer turismo en Lima es amplia ya que al haber sido esta ciudad el centro durante la conquista española, han quedado innumerables monumentos coloniales y republicanos como testigos silenciosos de aquellas épocas.

Pero la ciudad de Lima no solo es historia sino también modernidad con edificaciones y construcciones que reflejan fielmente el progreso de esta urbe de pasado colonial.

El Centro Histórico

Si buscas lugares turísticos de Lima, un destino obligado en tu viaje debe ser el Centro Histórico de Lima, con sus innumerables edificaciones de porte colonial y también republicano. El centro Histórico de la ciudad tiene una extensión de varias cuadras donde se ubican varias Conventos e iglesias de antiquísima data, además de palacios, entre ellos el Palacio de Gobierno, además de casonas antiguas muchas de ellas con los típicos balcones limeños, que le dan al Centro de Lima ese aire señorial y de ciudad virreinal.

Turismo en Lima Perú

Desde el centro histórico parten los buses turísticos que a un precio módico permiten hacer un recorrido de varias horas por los principales distritos de la ciudad y sus atractivos.

Hacer turismo en Lima y alrededores

Pero la capital del Perú no es solo su centro histórico sino también sus más de 40 distritos que conforman Lima Metropolitana. Aquí podrás visitar sus avenidas principales como la avenida Arequipa con una extensión de 52 cuadras. Una vía rápida es la famosa Vía Expresa, popularmente conocida como el Zanjón, que une 6 distritos y posee carriles para autos y al centro tiene carril doble para el bus Metropolitano de Lima que entró en funcionamiento el año 2010.

Otras avenidas importantes de la ciudad es la extensa avenida Javier Prado que parte a unas cuadras de la costa limeña y llega a pocos kilómetros de los Andes centrales. La avenida Brasil y la avenida Salaverry son otras arterias grandes e importantes de la ciudad. La avenida De La Marina es otra gran arteria que conecta varios distritos céntricos de la ciudad.

El Circuito de Playas es una arteria a nivel del mar que bordea la costa limeña y comprende desde los distritos de San Miguel hasta Chorrillos.

Dentro de Lima metropolitana y el Callao hay muchos atractivos que no debes perderte. Para conocer lugares turísticos en Lima dentro, ve a Distritos de Lima, ahí podrás encontrar lo más destacado de cada uno de ellos, pero sin duda estos atractivos deben estar en tu agenda:

Parque de las leyendas

Parque de Las Leyendas, turimso en Lima
Distrito: San Miguel

Es el zoológico más grande de Lima donde también se exhibe arqueología y botánica.

Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua en Lima, turismo en Lima
Distrito: Sta. Beatriz

Presenta gigantes chorros de agua con luces láser multicolores que forman espectáculos increíbles.

Huaca Pucllana

Huaca Pucllana en Miraflores, turismo en Lima
Distrito: Miraflores

Sitio arqueológico lleno de historia en pleno corazón de una zona residencial.

LARCOMAR

Larcomar en Miraflores, turismo en Lima
Distrito: Miraflores

Exclusivo centro comercial al borde del acantilado, goza de una vista privilegiada frente al mar.

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Puente de los Suspiros en Barranco, Turismo en Lima
Distrito: Barranco

En zona bohemia es un puente hecho de madera con hermosa vista a la costa barranquina.

LA PUNTA

La Punta en El Callao. turismo en Lima
Distrito: Callao

Excelente y acogedor balneario para disfrutar de buena comida marina y paseos frente al mar.

BOSQUE EL OLIVAR

Bosque el Olivar en San Isidro, turismo en Lima
Distrito: San Isidro

Hermoso y extenso bosque en el distrito con laguna artificial es parada obligada para el descanso y solaz en familia.

RUINAS DE PURUCHUCO

Ruinas de Puruchuco en Ate, turismo en Lima
Distrito: Ate

Museo de sitio con edificaciones muy bien conservadas del pasado prehispánico peruano con visitas guiadas, al este de Lima.

PANTANOS DE VILLA

Pantanos de Villa en Chorrilos, turismo en Lima
Distrito: Chorrillos

Para los amantes de la naturaleza, este es un refugio de vida silvestre de aves migratorias y plantas.

En la ciudad destacan construcciones como el Estadio Nacional de Lima con una capacidad de 50 mil espectadores, fundado en 1897, fue durante muchos años el coloso deportivo más grande de la ciudad hasta que el año 1991 se construyó en el distrito de Ate el Estadio Monumental del club Universitario de Deportes, con una capacidad para más de 80 mil espectadores.

En los extremos de la ciudad existen los denominados Conos que son extensas zonas que en décadas recientes se fueron poblando y urbanizando; albergan gran porcentaje de población migrante: El Cono Norte, de gran crecimiento durante estas últimos décadas, donde destacan los distritos de Comas, Los Olivos e Independencia. Al extremo sur de la Lima está el Cono Sur o Lima Sur de buen crecimiento, destacando distritos como Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac, entre otros.

Al hacer turismo en Lima descubrirás que la capital peruana posee una riqueza cultural espléndida por lo que hay una diversidad de Museos, centros históricos y demás. Destacan el Museo de La Nación, el Museo de Historia Natural, el Museo de Oro y muchísimos otros más.

Turismo fuera de Lima

No solo la capital del Perú tiene mucho que ofrecer al viajero nacional o extranjero que hace turismo en Lima sino también las afueras de la capital, dentro del departamento de Lima. Si no deseas alejarte mucho de la ciudad, podrás conocer rincones de encanto a unas pocas horas de Lima.

La lista es larga, pero hemos seleccionado los mejores lugares al interior del departamento de Lima que te permitirán disfrutar de naturaleza plena, pueblos de encanto, tradiciones y gastronomía muy variada.