contadores html
Centro Histórico de Lima

El centro histórico de Lima fue declarado  en 1988 Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO. Hay muchas razones para ello, pues la parte histórica de la ciudad de Lima abarca las zonas más antiguas del centro y otras del distrito del Rímac . Lima fue centro del Virreinato del Perú entre los siglos XVI y XVIII, por ello existen edificaciones de orden civil, religioso, militar, etc, que se mantienen casi intactas.

Aquí destacan las construcciones religiosas establecidas con la evangelización durante la época de la colonia. Por eso se edificaron gran cantidad de templos, iglesias y conventos de belleza impresionante y arquitectura primorosa. Ejemplo de ello es La Basílica y Convento de San Francisco, de extraordinaria belleza exterior e interior.

Los balcones limeños, tanto coloniales como republicanos, tienen un sitial preponderante en la belleza y ornato del casco viejo de la ciudad.

Existen lugares destacados del centro histórico que no debes dejar de conocer, tales como la Plaza Mayor de Lima, denominada anteriormente Plaza de Armas, en cuyo perímetro se encuentran el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Arzobispal, entre otras construcciones.

La Plaza San Martín es uno de los espacios más representativos de la ciudad, que fue construido en 1921, al conmemorarse un siglo de la independencia del Perú.

El Parque de la Muralla es una amplia zona de esparcimiento levantada en donde existió una antigua muralla durante el siglo XVII.Otras zonas de esparcimiento importantes son El Parque de la Exposición, en cuyo interior descansa el Museo de Arte de Lima.  Un poco más al sur del centro histórico encontraremos el Circuito Mágico del Agua y el Parque de la Reserva.

Descubre los atractivos del Centro Histórico

Palacio de Gobierno del Perú

Palacio de Gobierno del Perú

El Palacio de Gobierno del Perú se encuentra ubicado en el ...
Plaza San Martín

Plaza San Martín

La Plaza San Martín de Lima, se ubica a seis cuadras de la ...
Palacio de Torre Tagle

Palacio de Torre Tagle

El Palacio de Torre Tagle se ubica en el centro histórico ...
Basílica y Convento de Santo Domingo

Basílica y Convento de Santo Domingo

Un gran conjunto arquitectónico religioso en la ciudad es ...
Congreso de la República

Congreso de la República

El Palacio Legislativo, ubicado en la segunda cuadra del ...
Plaza Mayor de Lima

Plaza Mayor de Lima

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, esta plaza es ...
Basílica y Convento de San Francisco

Basílica y Convento de San Francisco

Esta es una monumental edificación religiosa de estilo ...